domingo, 8 de abril de 2007

Y empezamos con Moodle 1.8

El mismo jueves de cambio a SourceForge ya me instalé Moodle 1.8 y... la primera en la frente. Para esta versión han eliminado campos de las tablas que tratan con los grupos. Con esto el combo box que aparece abajo depende de los grupos y de como queremos tener los estudiantes, no aparece cuando debería aparece. Además, aparecen warnings de Selects sobre tablas o campos de tablas que no existen.

Por otro lado, Moodle ha creado toda una librería de funciones para el tratamiento de grupos por lo que todos estos Selects tendrán que ser substituidos por estas funciones. Ya estoy mirando de solucionarlo y de añardir el nombre del estudiante y del grupo encima del combo para saber en todo instante a quién estamos consultando. A parte de una funcionalidad de grupos de la wiki que está incompleta, que también miraré de completar ya que me pondré con esta parte.

También he detectado una función de la wiki de tratamiento de profesores que no sabía muy bien qué hacía y según el Pigui puede que no acabe de funcionar correctamente. Me ha comunicado que se lo va a mirar él.

En último lugar comentar que he tenido problemas con un parse error en el xml, que ya está solucionado y que al final ha resultado ser una tontería como tantos otros parse error, que me ha hecho reflexionar sobre lo quieto que estaba éste blog y que me ha lanzado a recuperar todas las cosillas que tenía pendientes de hacer en él.

Y como siempre digo... seguiremos informando ;)

No hay comentarios: